FEUSO NAVARRA EXIGE LOS SEXENIOS PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN

NOTA DE PRENSA

Resultado de imagen de sexenios feusoEl Sindicato USO exige a la Administración Foral de Navarra el cobro de sexenios por parte de los profesores/as de Religión Católica tal y como se hace en las diferentes comunidades autónomas.

El 1 de octubre de 1991, el Consejo de Ministros publicó un acuerdo en el que incorporaba el llamado “Complemento por formación permanente” para los funcionarios docentes. A través del mismo, se pretendía la implantación de un sistema que premiara el esfuerzo de los docentes para formarse y adaptarse a las exigencias pedagógicas actuales.

Inicialmente, esta retribución se planteó para los funcionarios de carrera. Posteriormente, se extendió a los interinos y al profesorado de Religión, dado que así lo avalaron y lo siguen avalando reiteradamente los tribunales.

Sin embargo, en Navarra los profesores/as de Religión no perciben esta retribución. Esto nos parece claramente injusto y contrario al derecho efectivo a la formación continua y actualización en condiciones de igualdad con el resto de compañeros.

No es de recibo que en Navarra no se apliquen retribuciones que precisamente tienen por finalidad la mejor cualificación de los docentes. Lamentamos que aquí nos estemos quedando atrás, tanto en lo que se refiere a los derechos laborales de los docentes, como en lo que afecta a la mejora de la calidad de la enseñanza a través de su formación permanente.

Como sindicato, hemos de velar por las condiciones justas de nuestros profesores/as, y más en un ámbito tan esencial que afecta a la calidad de la educación, sin que merezcamos en Navarra peor tratamiento que los compañeros de la mayoría de las comunidades autónomas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s