11-05-2018
La federación de Enseñanza LSB-USO Navarra ha mostrado su “indignación” por la proposición de ley que busca reducir el horario de Religión y alerta de que, además de dejar sin trabajo a “la mitad” de profesores de esa asignatura, perjudicará también a quienes imparten la alternativa de Valores
En un comunicado critica a los impulsores de la iniciativa, Izquierda-Ezkerra, Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu, de quienes dice que “tienen a gala la defensa de los trabajadores y la calidad de la educación, pero no les tiembla el pulso a la hora de dar la puntilla a un colectivo docente que ya tiene una situación muy precaria y dejar así al alumnado sin una formación que es fundamental para la vida”.
“Calculamos que, de llevarse a cabo esta medida, se destruirán más de cien puestos de trabajo, la mayoría de ellos ocupados por mujeres”, apunta, a lo que añade que son “muy pocos los profesores de Religión en Navarra que tienen jornada completa”.
Al respecto explica que a este profesorado se le exige, como al resto, la preparación y formación permanente necesaria para impartir su asignatura y tiene que haber cursado los estudios de Religión correspondiente al nivel educativo en el que van a impartir docencia, pero no pueden llevar a cabo otras funciones docentes, no pueden dar otras asignaturas ni realizar otros trabajos necesarios en los centros educativos.
En este contexto denuncia que se pretende “imponer” una medida que “no es justa, ni obedece a razones pedagógicas, ni tiene que ver con ningún problema social”.
“Estos trabajadores del departamento de Educación no deberían ser víctima de la obsesión sectaria de estos grupos”, concluye. EFE
Navarra Información