USO Navarra rechaza reducción de horas de Religión y alerta de sus “perjuicios”

11-05-2018

La federación de Enseñanza LSB-USO Navarra ha mostrado su “indignación” por la proposición de ley que busca reducir el horario de Religión y alerta de que, además de dejar sin trabajo a “la mitad” de profesores de esa asignatura, perjudicará también a quienes imparten la alternativa de Valores

En un comunicado critica a los impulsores de la iniciativa, Izquierda-Ezkerra, Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu, de quienes dice que “tienen a gala la defensa de los trabajadores y la calidad de la educación, pero no les tiembla el pulso a la hora de dar la puntilla a un colectivo docente que ya tiene una situación muy precaria y dejar así al alumnado sin una formación que es fundamental para la vida”.

“Calculamos que, de llevarse a cabo esta medida, se destruirán más de cien puestos de trabajo, la mayoría de ellos ocupados por mujeres”, apunta, a lo que añade que son “muy pocos los profesores de Religión en Navarra que tienen jornada completa”.

Al respecto explica que a este profesorado se le exige, como al resto, la preparación y formación permanente necesaria para impartir su asignatura y tiene que haber cursado los estudios de Religión correspondiente al nivel educativo en el que van a impartir docencia, pero no pueden llevar a cabo otras funciones docentes, no pueden dar otras asignaturas ni realizar otros trabajos necesarios en los centros educativos.

En este contexto denuncia que se pretende “imponer” una medida que “no es justa, ni obedece a razones pedagógicas, ni tiene que ver con ningún problema social”.

“Estos trabajadores del departamento de Educación no deberían ser víctima de la obsesión sectaria de estos grupos”, concluye. EFE

Navarra Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s