Gimeno ha dicho que avanzar en la derogación de la ley supondría avanzar hacia la vanguardia educativa y ha remarcado no supondría despedir a nadie sino adecuar su contrato a la carga lectiva.
Ha añadido que como socialista cree que la religión debe estar fuera de la escuela pero Educación debe tener en cuenta la legislación y el respeto a todas las leyes.
Ha defendido velar por la eficiencia y eficacia de los recursos públicos.
Ha comentado que la derogación de esta ley puede liberar una serie de fondos para modernizar la formación profesional la educación infantil primaria y secundaria.
También ha dicho que no se va a despedir a ningún profesor sino que se va a modificar los contratos para adecuarlos a la carga lectiva que tenga cada docente.
Ha finalizado diciendo que la derogación de esta ley supone avanzar hacia la vanguardia educativa y afrontar las prioridades que tiene el departamento.
Ainhoa Unzue( PSN)ha comentado que la derogación de la ley foral no es ir contra nadie ni una descalificación profesional.Ha defendido que no va de sectarismo sino de la aconfesionalidad y de defender la educación pública laica respetuosa con todas las creencias pero basada en criterios científicos pedagógicos y de equidad.
Pablo Azcona ( Geroa Bai) ha comentado que si esto va de a confesionalidad de y eliminar la religión de las aulas cuente con ellos, no tenga ninguna duda. Pero ha afirmado que si se trata de una cuestión laboral lo primero que tenía que haber hecho antes de precipitar esta proposición de ley es haber comunicado los datos que ha dado hoy en el Parlamento. Quizá con esos datos podrían analizar y abordar un diálogo que se debiera haber tenido con los docentes.