51 de los 84 docentes del turno de mañana no han impartido clase en señal de protesta por la nueva ley de FP
La huelga con mayor participación en los últimos años. Así califica el paro educativo la directora del Centro Integrado Politécnico de FP Donapea, Libertad Martínez. «Ya hay un gran desencanto entre los docentes. Existe una falta de recursos y de escucha. Respecto del año pasado no hemos aprendido nada», lamenta. Así, 51 de los 84 profesores del turno de mañana que imparten clase (el 60,7%) no han acudido hoy al centro en protesta por la «situación límite» en la que se encuentra la FP, agravada por la nueva ley de Formación Profesional impulsada por el Departamento de Educación del Gobierno foral.
El paro, convocado por los sindicatos mayoritarios del sector (Steilas, ELA, LAB y CC OO), se prolongará martes y miércoles. «Aunque no sabemos cuántos profesores harán huelga los próximos días ni si todos los que la han seguido hoy la continuarán». El miércoles son los alumnos del centro quienes están convocados a parar. «En estos casos, suelen resultar paros masivos. Son contados los alumnos que vienen a clase».
Donapea, con 1.033 estudiantes presenciales, es uno de los centros de FP mayoritarios de Navarra. Cuenta también con alumnos que siguen las clases de forma online. El centro imparte ciclos de FP de Grado Medio, Superior y cursos especializados (para quienes han terminado el Grado Superior).
Noticia del Diario de Navarra.