Una nueva sentencia reconoce los derechos laborales del profesorado de Religión en Navarra

Una nueva sentencia reconoce los derechos laborales del profesorado de Religión en Navarra
25 de septiembre. Una nueva sentencia, en este caso del Juzgado de lo Social Nº 3 de Pamplona, reconoce los derechos laborales del profesorado de religión en Navarra. Los servicios jurídicos del sindicato USO en Navarra han vuelto a obtener una sentencia favorable, en este caso, reconociendo toda la antigüedad a una profesora de un centro educativo de Navarra, que en los años 80 ejerció sus primeros años de vida laboral como profesora de Religión. En concreto esta sentencia obliga a reconocerle 8 años de antigüedad más y a abonarle una importante cantidad económica como consecuencia de ello.

Son numerosos los casos de irregularidades laborales cometidas contra el profesorado de religión en los años 80 y 90 ya que, si bien tenían las obligaciones propias de otros docentes en el ejercicio de su labor educativa, esas obligaciones no siempre venían acompañados del mismo reconocimiento salarial o de antigüedad o de cotización a la Seguridad Social.

Con esta sentencia, son más de cinco las demandas judiciales presentadas y ganadas por este sindicato ante las diferentes administraciones públicas o entidades privadas de Navarra defendiendo al profesorado de Religión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s